La palabra reflexión, que proviene del termino latino reflexĭo. Está asociado al verbo reflexionar, que consiste en analizar algo con detenimiento.
Lecturas de reflexión, meditación e inspiración. La colección de reflexiones, pensamientos, motivaciones y artículos más originales y bellas
Para la filosofía, la reflexión es una actividad que se lleva a cabo para tener consideración de algo, meditando y pensando al respecto.
La reflexión, por lo tanto, puede ser dicha actividad de pensamiento, pero también su expresión material. Una carta o una nota periodística, en este sentido, pueden ser reflexiones.
Igualmente en el campo del sonido desde el punto de vista de la ciencia de la Física se habla de reflexión. En este caso concreto, este concepto es sinónimo del proceso mediante el cual una onda puede llegar a reflejarse o a absorberse. Unas acciones estas que las realizará aquella cuando se tope con un obstáculo al que le es imposible traspasar o rodear se refleja.
Para la geometría, por último, la reflexión consiste en copiar cada uno de los puntos que forman una figura para trasladarlos a otra posición, que mantiene equidistancia con una recta que funciona como eje simétrico. Al concluir el proceso, el resultado es una imagen que resulta idéntica a la primera (de la cual se han copiado y trasladado sus puntos).
Aquí va una reflexión de la vida:
El zapatero
Dios entró donde el zapatero y le dijo: se me han roto mis sandalias, ¿podrías regalarme unas?, el zapatero le respondió: soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias, sólo las que llevo puestas. Dios le dijo: ¿podrías tú entonces reparar las mías por favor?, no tengo dinero aquí, pero te puedo dar lo que quieras si me las arreglas.
El zapatero con mucha desconfianza dijo: ¿me puedes dar tú el millón de dólares que necesito para ser feliz?
Dios le dijo: te puedo dar 100 millones de dólares. Pero a cambio me debes dar tus piernas...
El zapatero dijo: ¿y de que me sirven los 100 millones si no tengo piernas? Dios volvió a decir: te puedo dar 500 millones de dólares, si me das tus brazos.
El zapatero respondió: ¿y que puedo yo hacer con 500 millones si no podría ni siquiera comer yo sólo? Dios hablo de nuevo y dijo: te puedo dar 1000 millones si me das tus ojos.
El zapatero sólo dijo: ¿y dime; que puedo hacer yo con tanto dinero si no podría ver el mundo, ni poder ver a mis hijos y a mi esposa para compartir con ellos? Dios sonrió y le dijo: ay hijo mío, ¿Cómo dices que eres pobre?; ¡si te he ofrecido ya 1600 millones de dólares y no los has cambiado por las partes sanas de tu cuerpo! Eres tan rico y no te has dado cuenta.
Sólo pensemos hoy en todo lo que podemos agradecer a Dios, y démosle gracias pues es el quien nos ha dado la salud. No pidamos tanto dinero, pues es mejor tener todo nuestro cuerpo sano a tener todo el dinero del mundo.
REFLEXIÓN
ESO DE SER DOCENTE
Es una tarea tan importante en la vida del hombre desde sus
orígenes el ser maestro, ser el guía, ser el ejemplo, ser congruente.
Maestro; se escribe con la experiencia de la enseñanza y con
conocimiento de las cosas.
Maestro comienza desde la fase ideomotora del ser humano.
Maestro es practicar la sensibilidad en cada momento con cada
alumno, visualizarse.
El trabajo docente es sin duda una actividad de renovación
constante, de abusar de la creatividad del maestro.
Llevar un registro diario de las actividades de sus alumnos, ahora
con la tecnología de la información permitirá conectarnos constantemente con
nuestros alumnos para evaluar el trabajo realizado hasta ese momento, permitirá
como retroalimentación, reordenar, enriquecerlo que sin duda el aprendizaje
constante de nuestros chiquillos será eficiente.
Me permito referirme que con lo arriba escrito, me motiva a estar preparándome constantemente en todos
los aspectos de la práctica docente. Enriquecer el acervo electrónico de la
información y la comunicación.
Gracias maestros y maestras por leer esta pequeña reflexión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mucho les he de agradecer algún comentario que permita mejorar el trabajo o un agregado al mismo.
Así mismo algo relevante para el trabajo docente en beneficio del aprendizaje de los adolescentes.