Producción
La producción es desde mi punto de vista es aumentar el número de seres vivos de cosas, multiplicar y hoy debe ser de calidad de producción.
En el ámbito educativo se trata de la producción de textos orales
La producción es desde mi punto de vista es aumentar el número de seres vivos de cosas, multiplicar y hoy debe ser de calidad de producción.
En el ámbito educativo se trata de la producción de textos orales
- La producción de textos orales puede estar referida a textos espontáneos y/o formalizados y atenderse de forma individual o grupal.en cualquier caso,su práctica en el aula se centra en, atendiendo al orden de secuencia que previamente se les haya dado en la programación curricular del área.Se señalan a continuación los pasos que conlleva su producción y que pueden orientar al profesor para su transformación en actividades didácticas:
- -Determinación del tema.
- -investigación sobre el mismo: búsqueda, selección y síntesis de ideas,acontecimientos, ejemplos, razonamientos, etc
- -Ordenación del contenido, secuenciándolo y jerarquizándolo.
- -Elección del modelo más adecuado de expresión, de acuerdo con los contenidos y los receptores.
- -Desarrollo verbal.
- -Elaboración de un esquema o guión por apoyo.
- -Anticipación de la ejecución (ensayo de la dicción, presencia corporal, gesticulación, etc.)
- -Previsión de problemas de relación con el auditorio.
- -Por último, no hay que olvidar que las actividades de expresión oral pueden generar la expresión escrita, como resúmenes, ampliaciones, etc.
- -En el proyecto curricular de etapa deben planificarse metodológicamente los aprendizajes de las técnicas, habilidades y destrezas de comprensión y expresión escrita que se consideren convenientes, útiles y gratificantes para los alumnos y definir el grado de adquisición que se pretende en cada ciclo.Mediante este tipo de propuestas será posible aplicar las nuevas nociones gramaticales adquiridas, mejorar y enriquecer el vocabulario, estimular la intervención, desarrollar diferentes recursos expresivos, habituarse a la observación y la síntesis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mucho les he de agradecer algún comentario que permita mejorar el trabajo o un agregado al mismo.
Así mismo algo relevante para el trabajo docente en beneficio del aprendizaje de los adolescentes.